martes, 22 de noviembre de 2011

Cuento de Navidad

Como ya dije en mi anterior entrada estoy preparando detallitos de Navidad, pues ayer me enteré en el cole de mi princesa que ella iba a ser la Virgen María, asi que imaginaros yo loca de contenta y ya me he puesto manos a la obra, esta mañana he ido a comprar las telas para la tunica y el velo, yo no es que sea una experta en corte y confeccion pero hace años hice mis pinitos, y ahora he decidido retomar esos pinitos, asi que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacerle el traje Virgen María a mi pequeña. Como aqui no hay mucho donde elegir he ido a la merceria y he comprado fieltro blanco para la tunica, pero no creais que va a ser la tunica, va a ser la parte de abajo de la tunica porque al ser un tejido calentito va a ser el que este en directo con el cuerpo ( pondre una camiseta gordita y unos leotardos) y encima le hare una tunica de tela blanca de raso, lo que pasa que al ser muy fina es casi transparente por eso lo de poner la tunica de fieltro abajo. En la cabeza le voy a poner una tela en celeste de raso. Os enseño los tejido y espero enseñaros pronto el disfraz entero con la percha puesta. No se si enseñaros los avances o hacerlo una vez terminado, ya verá como lo hago. Tambien comentaros que me voy a adentrar en el mundo del fieltro, y de los complementos, le he hecho a mi niña una funda para la cartilla sanitaria, os la enseñare a continuacion por dentro y por fuera, es de tela lleva un bolsillo interior para la tarjeta sanitaria, lleva un pasacintas blanco con una cinta de raso rosa que unida a un lazo es el cierre del portacartilla. Tambien he hecho una matriuskas de fieltro, dos ya las he entregado a sus dueñas y no le he podido hacer fotos pero os enseño las que he hecho para mi niña y para mi, y hoy he terminado a Mickey. Ufff que lios, entre disfraz, fieltro, portacartillas medicas....... A continuacion os muetros las fotos de las telas del disfraz, del portacartilla y de los broches de fieltro.

2 comentarios:

  1. no me deja hacerme seguidora, pero aqui estoy lo intentare de nuevo.
    Un saludo Dulce

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí la mamá del niño Jesús, jejeje!!! que guapa va a ir esta virgencita, que Belén mas precioso.
    Ya sabes que me encantan tus trabajos, a ver si te animas y vendes online, que tienes mucho futuro.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar